lunes, 27 de marzo de 2017

Cinco trucos para sacar el máximo provecho al mouse de tu PC

Cinco trucos para sacar el máximo provecho al mouse de tu PC






Quizás no conoces estos trucos para ganar tiempo y comodidad cuando utilizas esta familiar herramienta informática

Todo el mundo sabe utilizar un ratón de computadora para hacer clic, pero algunos trucos fáciles nos pueden ayudar a sacarle el máximo partido, aumentando la rapidez y por tanto la productividad de nuestras tareas.
Pero antes de entrar a explicar estos trucos, ten en cuenta que los ratones ópticos que se utilizan hoy en día (en contraposición a los más antiguos que se movían gracias a una bola situada en la parte anterior) deben limpiarse de vez en cuando para su correcto funcionamiento.
Puedes limpiarlo con un paño húmedo, sin olvidarte de las cuatro almohadillas que lo sostienen. Para limpiar el agujero por el que sale la luz, utiliza un palillo de algodón humedecido y espera que se seque.
Estos son algunos de los trucos y consejos que puedes aplicar cuando utilizas tu mouse, ya sea en la oficina o en tu casa.
Cómo seleccionar texto de una forma sencilla
La forma más común de seleccionar un texto es apretando la tecla izquierda del ratón y moviéndolo hacia la derecha o hacia abajo.
Pero esta no es la manera más fácil si, por ejemplo, tenemos que seleccionar un párrafo entero o un texto largo.
La mayor parte de los procesadores y programas permiten seleccionar texto utilizando la tecla Shift y el mouse.
Para ello, tienes que colocar el mouse al principio de la primera palabra que quieres seleccionar, hacer scroll con la rueda de desplazamiento y hacer clic en la última palabra que quieres seleccionar.
Otra forma de seleccionar una palabra o un párrafo es hacer clic con el botón izquierdo del mouse.
Para seleccionar una palabra, debes hacer doble clic, mientras que si lo que quieres seleccionar es una oración completa, debes hacer triple clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario