El Ministerio de Educación (MINEDU) publica como documento
de trabajo el presente currículo de emergencia se elabora para la atención de
los estudiantes afectados por eventos adversos como las inundaciones y los huaicos.
En esta etapa de rehabilitación se pone en práctica la actividad pedagógica y
curricular planificada en el proceso de preparación como una medida de
restitución del servicio educativo.
Este currículo es sencillo, pero no pierde rigor ni calidad
pedagógica. Por ello responde a las necesidades y demandas de aprendizaje y
reducir las consecuencias de los eventos adversos, desarrollando habilidades y
destrezas (habilidades para la vida) para responder según la naturaleza de la
emergencia.
Las instituciones educativas que no han sido afectadas
directamente por los fenómenos naturales anteriormente expuestos, podrán tomar
algunos aspectos de este currículo de emergencia e incluirlos en su
planificación curricular. No olvidar que debemos estar preparados para
cualquier situación de riesgo y desarrollar en los estudiantes y la comunidad
educativa, las competencias que se requieren para vivir en armonía con la
naturaleza.
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