Compartimos con creatividad las ideas fuerza del módulo 3 “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso” en el marco de la 1ra. edición del curso virtual "Currículo Nacional"
En el marco del curso virtual "Currículo Nacional" organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) las docentes participantes de la IE.5136 Fernando Belaúnde Terry - Callao, cumplimos con compartir la Tarea N° 1
Participantes:
- María Lourdes AGUILAR GARCÍA
- Rosa Veraniza ALVAREZ JARA
- Teresa Clotilde OJEDA SÁNCHEZ
- Director de la IE.5136 Eduardo Genaro HUAMÁN AZABACHE
EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Lectura fuera del espacio del aula
Los niños y
niñas del Segundo grado de Primaria – III ciclo – de la Institución Educativa
N° 5136 Fernando Belaúnde Terry del Callao, a cargo de la maestra Rosa Veraniza
Álvarez Jara, realizan la lectura "Ayuda, tengo gripe", fuera del espacio del aula y se desplazan
hacia el patio.
Teniendo en
cuenta los siguientes acuerdos:
1. Salir del aula y retornar en forma ordenada
2. Levantar la mano y esperar el turno para
intervenir
Antes de la lectura:
¿Qué muestra la imagen? ¿De que crees que tratará el texto? ¿Alguna vez te has enfermado con gripe?
Durante la lectura:
1. Realizan la lectura en forma silenciosa
2. Luego, lectura en forma de cadena
3. ¿Haz acertado con la formulación de tu hipótesis?
Después de la lectura (en el aula)
1. Escribe un resumen de lo que has leído
2. Resuelve la Ficha de Comprensión lectora con preguntas de nivel literal, inferencial y criterial-valorativo y la Metacognición.
Las cuatro
definiciones clave que se reflejan en la situación planteada son:
COMPETENCIA
|
· Lee
diversos tipos de textos escritos en lengua materna
|
CAPACIDADES
|
· Obtiene
información del texto escrito
· Infiere e interpreta información del texto
· Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto:
|
DESEMPEÑO
|
· Identifica información explícita que se
encuentra en diversas partes del texto. Distingue esta información de otra
semejante en diversos tipos de textos de estructura simple, con palabras
conocidas e ilustraciones. Establece
la secuencia de los textos que lee.
|
ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE
AL FINAL DEL
III CICLO
|
· Lee
diversos tipos de textos de estructura simple en los que predominan palabras
conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas centrales. Obtiene información
poco evidente distinguiéndola de otra semejante y realiza inferencias locales
a partir de información explícita. Interpreta el texto considerando
información recurrente para construir su sentido global. Opina sobre sucesos
e ideas importantes del texto a partir de su propia experiencia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario