lunes, 20 de marzo de 2017

Compartimos con creatividad las ideas fuerza del módulo 3 “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso” en el marco de la 1ra. edición del curso virtual "Currículo Nacional"

Compartimos con creatividad las ideas fuerza del módulo 3  “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso” en el marco de la 1ra. edición del curso virtual "Currículo Nacional"



En el marco del curso virtual "Currículo Nacional" organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) las docentes participantes de la IE.5136 Fernando Belaúnde Terry - Callao,  cumplimos con compartir la Tarea N° 1 

Participantes:
-   María Lourdes AGUILAR GARCÍA
-   Rosa Veraniza ALVAREZ JARA
-   Teresa Clotilde OJEDA SÁNCHEZ
-   Director de la IE.5136 Eduardo Genaro HUAMÁN AZABACHE






EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Lectura fuera del espacio del aula



Los niños y niñas del Segundo grado de Primaria – III ciclo – de la Institución Educativa N° 5136 Fernando Belaúnde Terry del Callao, a cargo de la maestra Rosa Veraniza Álvarez Jara, realizan la lectura "Ayuda, tengo gripe", fuera del espacio del aula y se desplazan hacia el patio.

Teniendo en cuenta los siguientes acuerdos:
1.  Salir del aula y retornar en forma ordenada
2.  Levantar la mano y esperar el turno para intervenir

Antes de la lectura:
      ¿Qué muestra la imagen? ¿De que crees que tratará el texto? ¿Alguna vez te has enfermado con gripe?  

       Durante la lectura:
       1. Realizan la lectura en forma silenciosa
       2. Luego, lectura en forma de cadena
       3. ¿Haz acertado con la formulación de tu hipótesis?

       Después de la lectura  (en el aula)
       1. Escribe un resumen de lo que has leído
       2. Resuelve la Ficha de Comprensión lectora con preguntas de nivel literal,              inferencial y criterial-valorativo  y la Metacognición.

                





             Las cuatro definiciones clave que se reflejan en la situación planteada son:


COMPETENCIA

· Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna



CAPACIDADES


·   Obtiene información del texto escrito

·   Infiere e interpreta información del texto

·  Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto:




DESEMPEÑO

·  Identifica información explícita que se encuentra en diversas partes del texto. Distingue esta información de otra semejante en diversos tipos de textos de estructura simple, con palabras conocidas e ilustraciones.  Establece la secuencia de los textos que lee.


ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE
AL FINAL DEL
III CICLO

·   Lee diversos tipos de textos de estructura simple en los que predominan palabras conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas centrales. Obtiene información poco evidente distinguiéndola de otra semejante y realiza inferencias locales a partir de información explícita. Interpreta el texto considerando información recurrente para construir su sentido global. Opina sobre sucesos e ideas importantes del texto a partir de su propia experiencia.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario